Nosotros
"Salva playas" es un grupo de estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas que surge por intereses similares entre sus integrantes. Hemos elegido el nombre "SOS MADRE PLAYA", debido a que las siglas "SOS" hacen referencia a la señal de socorro. Además, escogimos el nombre "MADRE PLAYA" porque las playas tienen un valor significativo para todos los seres vivos al ser fuente de vida. Buscamos promover un ambiente saludable en las playas limeñas. Mediante esta web, explicaremos las causas y consecuencias para así aportar a la NO contaminación de playas en Lima, pues el deterioro ambiental va en aumento. Nos caracterizamos por ser innovadores y hábiles ante esta catástrofe. Reaccionamos efectivamente ante este problema y buscamos contrarrestar esta situación.
Saraí Falen
Mi nombre es Saraí Elizabeth Falen Díaz, tengo 17 años de edad, soy estudiante en la carrera de Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Nací en Chiclayo (Lambayeque), actualmente resido en Lima-Lince. A mi corta edad, considero que las playas son un ambiente de paz, armonía y unión para todos, siempre y cuando las mantengamos en un buen estado, cumpliendo nuestro principal rol como ciudadanos. Me interesa mucho el problema de contaminación en las playas, ya que suelo ir constantemente a ellas, para pasar un día de recreación junto a mi familia. Lamentablemente, la falta de cultura por parte de las personas y amor propio a nuestra identidad, se ve reflejada en el estado actual de las playas. Además, quisiera compartir mi opinión acerca de esta problemática para lograr concientizar y sensibilizar a las personas, y de esta manera, tener playas limpias y saludables, comprometiéndonos a mantener en buen estado las playas concurridas. Al mismo tiempo, dar el ejemplo a los turistas que visitan nuestras playas para que no tengan una mala impresión. Es decir, la falta de respeto y moral que tenemos con nuestro medio ambiente, perjudica el nombre de nuestro país.
Piero Loayza
Mi nombre es Piero Alexander Loayza Cumpén, tengo 18 años de edad y resido en la ciudad de Lima, departamento del país Perú. Soy estudiante de la carrera de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Sede: San Isidro). Me caracterizo por ser un estudiante culto, responsable, crítico y aplicado en todo lo que me propongo. En mis ratos libres, mis pasatiempos favoritos son: practicar los deportes de baloncesto y natación, también visualizar series en netflix. Yo decidí participar en este boletín digital, debido a que me inquieta demasiado el deterioro ambiental; en especial el de las playas.
Para mi uno de los mejores lugares para pasar un momento agradable y ameno son estas, pero lamentablemente cada vez que me dirijo hacia alguna de las playas, ubicadas en la ciudad de Lima, me doy con la sorpresa del grado excesivo de contaminación. Esto genera en mí, impotencia y rabia al observar como día a día perjudicamos nuestro propio mar; por ende contribuiré en este proyecto para alertar a la población del gran daño que estamos causando y así lograr el objetivo de contrarrestar esta terrible problemática y no tener defastas consecuencias a futuro.
Dayana Portillo
Mi nombre es Dayana Portillo, tengo 17 años de edad, soy estudiante en la carrera de Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Me caracterizo por ser una persona responsable, puntual y muy dedicada a los estudios. En mis tiempos libres, suelo salir con mis amistades o con mi familia, practicar diversos deportes y escuchar música. Yo desde pequeña siempre tuve la iniciativa de cuidar el medio ambiente. Además, el ecosistema que más me fascina son las playas. Sin embargo, cada vez que concurro a estas, con mi familia, siempre tenemos la desagradable experiencia de toparnos con demasiada contaminación y esto genera en nosotros las pocas ganas de regresar a las playas limeñas. Yo, al realizar este proyecto busco plantear la situación crítica que está sobrellevando nuestras playas en Lima Metropolitana. Y así generar en las personas un remordimiento de conciencia para obtener mejores resultados en esta problemática. Al mismo tiempo, este proyecto me dará la oportunidad de aprender y tomar reflexión acerca de la contaminación en general.